Compensados por una mesa…

Llamaban de nuevo. Por segunda vez y la pregunta era la misma: ¿Piensa venir? Esta vez ya mas convencido afirme que si. Cuando finalmente arribé al bar tardé un poco en descubrir donde estaban mis amigos sentados y al acercarme los saludé uno por uno. Entre ellos estaba aquella vieja amiga que ahora vive y trabaja en Bogotá de sol a sol y de luna a luna. En realidad, era por ella que estábamos todos ahí reunidos pues no la veíamos desde la navidad pasada.

Luego de estar hablando por espacio de una hora, sucedió que las dos mesas que ocupábamos estuvieron completamente vacías. Yo no había ordenado nada al llegar y ellos tampoco lo habían hecho luego. De pronto se nos acercó un mesero del establecimiento y preguntó, con una expresión impávida, si podía llevarse una de las mesas que utilizábamos, específicamente en la que yo estaba sentado. En ese momento, bajo el asombro de esa propuesta tan disparatada y descortés, solo acerté, en un arranque de inconformismo e indignación, a decirle secamente al mesero que trajera entonces dos limonadas para nosotros. Y el tan expedito como llegó y habló, se marchó.

Como era de esperarse los demás se enteraron del agravio y unánimemente decidieron que deberíamos ya marcharnos del lugar, sin importar el destino de las bebidas que recién ordenamos. Al parecer esto tampoco pareció importarle mucho al mesero cuando le comunicamos nuestra decisión, supongo que para él eran más importantes dos mesas libres que dos bebidas sin consumir. Sin embargo, luego de revisar la cuenta y pagarla podría decirse que fuimos compensados por el azar o algún tipo de justicia desconocida, ya que nuestro diligente mesero, ojala no víctima de su propio afán, olvidó cobrar una comida algo costosa que mi mejor amigo consumió en su estancia allí…

~ por Leo en junio 18, 2007.

Una respuesta to “Compensados por una mesa…”

  1. jijij y al mejor amigo no le devolvieron la plata…muy bien compensados…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: