Estereo…

Auriculares. No hay una forma mas fundamental e intima de escuchar música que a través de auriculares. No es estar rodeado de música, es estar sumergido en ella. Mientras, transcurre la vida con un soundtrack propio que aísla del mundo, y los sonidos viajan extendiéndose de hemisferio a hemisferio.

Hoy al viajar en bus hacia la universidad, mientras hacia más sobrellevable mi travesía escuchando música, se reproduce en mi Sansa una vieja canción de Joan Osborne, One of Us. Sin importar la opinión positiva o negativa que se suscite por mencionar esta canción, rememoro el instante.

Obvié la voz antigua que inició canturreando la canción, y me concentré, segundos después, en la guitarra eléctrica que empezaba a inundar mi oído izquierdo, mientras el derecho palpitaba con los sonidos de los platillos de una batería. Esto que llamaré arbitrariamente una sensación estereofónica es, a mi juicio, la sublime cualidad de los auriculares. La belleza del estereo…

~ por Leo en julio 19, 2007.

Una respuesta to “Estereo…”

  1. y viene a mi mente el sueño estereo, track 02,
    disco eterno.

    Say no more.

Responder

 
