Les jours tristes…

Agosto 22, 5:15 pm
Rara vez escribo aquí de día. Mi rutina diaria de los últimos años ha confinado mi tiempo de esparcimiento a la noche. Sin embargo, esta semana ha sido particular, es fin de semestre y los trabajos finales de cada asignatura son el menú del día, y hasta de la noche. Así que este post será armado a pedazos durante el transcurso de los próximos días…

Agosto 22, 9:36 pm
Esta semana he escuchado esporádicamente otro álbum de Yann Tiersen. Al día de hoy, creo que ya llevo como 6 en mi colección y aunque podría parecer obsesión, no es tanto así, es solo que la música de este compositor multi-instrumentista me relaja y me mantiene el ánimo arriba. Es como un instrumentalismo positivo para mí…

Agosto 23, 9:46 pm
C’était Ici es el nombre de este álbum doble que está grabado en vivo y como en la mayoría de las veces en que me empapo de un trabajo musical nuevo, se crea en mi una fijación particular por alguna canción de él. Esta vez no ha sido diferente, Les Jours Tristes, la pista 11 del primer disco resuena a diario en mi mente y confieso que es porque me identifico mucho con ella:

“It’s hard but you know it’s worth the fight
‘Cause you know you’ve got the truth on your side…”

 

~ por Leo en agosto 23, 2007.

Una respuesta to “Les jours tristes…”

  1. Les Jours Tristes by Yann Tiersen
    Album: C’etait ici

    It’s hard, hard not to sit on your hands
    And bury your head in the sand
    Hard not to make other plans
    And claim that you’ve done all you can all along
    And life must go on

    It’s hard, hard to stand up for what’s right
    And bring home the bacon each night
    Hard not to break down and cry
    When every idea that you’ve tried has been wrong
    But you must carry on

    It’s hard but you know it’s worth the fight
    ‘Cause you know you’ve got the truth on your side
    When the accusations fly, hold tight
    Don’t by afraid of what they’ll say
    Who cares what cowards think, anyway
    They will understand one day, one day

    It’s hard, hard when you’re here all alone
    And every else has gone home
    Harder to know right from wrong
    When all objectivity’s gone
    And it’s gone
    But you still carry on

    ‘Cause you, you are the only one left
    And you’ve got to clean up this mess
    You know you’ll end up like the rest
    Bitter and twisted, unless
    You stay strong and you carry on

    It’s hard but you know it’s worth the fight
    ‘Cause you know you’ve got the truth on your side
    When the accusations fly, hold tight
    And don’t by afraid of what they’ll say
    Who cares what cowards think, anyway
    They will understand one day, one day, One day

Responder

 
