Libro: El amor en los tiempos del colera…

Con tanto bombardeo de los medios, y tanto artículo periodístico escrito, alrededor de esta obra a propósito de su versión cinematográfica, me han entrada nuevamente ganas de leerme este libro. Debe ser ya la cuarta o quinta vez que leo, y la última debió ser hace 2 años tal vez.

La historia de como llegó ese libro a mi casa es incierta. Solo sé que lo encontré alguna vez sobre una repisa arrumado con otros libros (uno de esos libros era el del Quijote, libro que sencillamente no soporto) una mañana del 90 y algo. Para ese entonces aquel ya era un libro viejo de hojas envejecidas y onduladas, con una cubierta amarilla gastada e impregnada de manchas. Y aunque estuvo a mi alcance un buen tiempo, nunca lo leí.

El interés por leer este libro sólo surgió en mí hasta la primera vez que lo abrí para observarlo fugazmente y algo inesperado sucedió. En ese momento, lo hojee un par de veces, hasta dar con la página 77, que era una suerte de inicio de sección en esta primera edición de 1985, y entonces en la primera línea, en las dos primeras palabras se leía claramente un nombre: Florentino Ariza. Fue todo un golpe de casualidad, mi primer apellido es también Ariza.

Al final, retrocediendo hasta las primeras páginas del libro, encontré el epígrafe del libro, y en él, un verso de una canción antigua que es familiar para los colombianos, rezaba:

En adelanto van estos lugares:
Ya tienen su diosa coronada.

Leandro Díaz

En aquel momento me sentí verdaderamente intrigado, este también era un golpe de casualidad, sumándose dos a favor de un libraco del que no conocía más que el titulo y el autor, pues mi nombre es, también, Leandro

~ por Leo en diciembre 15, 2007.

5 respuestas to “Libro: El amor en los tiempos del colera…”

  1. el amor que sintió florentino es algo que solo se puede sertir una vez. y como dice en el final del libro dura para toda la vida.

  2. Si, y solo esperamos que tal sentimiento no sea sometido a una prueba tan grande, pues esos finales felices existen rara vez en mundos que no sean de realismo mágico… Gracias por tu comentario.

  3. ME LO RECOMENDÓ UNA PERSONA MUY ESPECIAL PARA MI, AL PRINCIPIO DE HABLARME DE ESTE LIBRO ME SONABA DE ALGO, MAS NO RECORDABA SU ARGUMENETO, LO HABIA TENIDO EN CASA DE MIS PADRES MUCHÍSIMO TIEMPO, QUIERO HACER MEMORIA COMO LLEGO A MI CASA, PIENSO QUE PUDO SER UN REGALO DE ALGUIEN. ACABO DE LEERLO POR LA PUBLICIDAD QUE SE LE ESTA DANDO A LA PELÍCULA Y SOBRE TODO POR LA RECOMENDACIÓN DE MI AMIGO «DIEGO´´. LA VERDAD QUE ME ARREPIENTO NO HABERLO LEIDO MUCHO ANTES. OS LO RECOMIENDO, SEGURO QUE ES MUCHO MEJOR QUE LA PELÍCULA

  4. es un libro que mas que por la lucha de una amor es la representacion de lo q deseamos y todo el fruto de esos esfuerzos se ven recompensados al final en este caso la media naranja.

  5. TodO el Q`LEA STA OBRA c mueRe…..

Deja un comentario